preguntenos preguntenos preguntenos
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Políticas de Garantías y Mantenimiento

Garantías de productos

1. Definición: La garantía es la obligación temporal de responder por el buen estado y funcionamiento del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigible o las ofrecidas, sin contraprestación adicional al precio del producto. No es indispensable presentar la factura de venta para solicitar la garantía más no a la fecha de facturación.

2. Término: El término de la garantía será de un (1) año, salvo cuando en la factura de venta, expresamente aceptada por el comprador, se establezca un término inferior, caso en el cual prevalecerá este último. El término que corresponda se contará a partir de la fecha de entrega del producto al comprador.

3. Contenido: La garantía posee las siguientes obligaciones:

A. Reparación gratuita por defectos de fabricación durante el término de la garantía.

B. Se dispondrá de un técnico para instrucción, instalación y capacitación de la máquina adquirida.

C. La empresa dispondrá con un stock de insumos o partes de la máquina; repuestos como consumibles por desgaste normal, no están dentro de la garantía y tendrán un costo adicional.

4. Exoneración de responsabilidades: La garantía no cubre defectos provenientes de:

A. Fuerza mayor o caso fortuito.

B. La participación de un tercero (golpes, averías, intervención técnica por parte de personal no autorizado por parte de AMÉRICAS MAQUINARIA, etc.).

C. El uso indebido de la máquina por parte del comprador.

5. Exclusiones: Se excluyen de la garantía los siguientes conceptos:

A. Las piezas o circuitos eléctricos o electrónicos, los cables y swiches.

B. El transporte de la máquina desde o hacia la sede del comprador.

C. Los daños y perjuicios derivados de los desperfectos del producto, tales como pérdidas de producción, de insumos, de empaques, de ventas, reclamos de clientes del comprador, costos de capital, entre otros.

6. Obligaciones especiales del comprador: El comprador contrae las siguientes obligaciones especiales:

Al momento de la entrega, el comprador deberá verificar el estado del producto (contenedor, guacal, caja, empaque, estructura). En caso de que el producto se encuentre en mal estado, el comprador debe rechazar la entrega y reportar la situación al departamento de servicio al cliente de AMÉRICAS MAQUINARIA S.A.S. (Teléfono fijo: +57 1703 3286; e-mail: sac@americasmaquinaria.com) o el contacto directo de AMÉRICAS MAQUINARIA.

7. Productos importados: Cuando se trate de productos importados y comercializados por AMÉRICAS MAQUINARIA S.A.S., el cliente podrá elegir entre solicitar la garantía a AMÉRICAS MAQUINARIA S.A.S. o al productor, según el término y el procedimiento de garantía que tenga establecidos el productor.

8. Requerimientos de instalación: Si en el momento de realizar la visita de instalación se genera algún reproceso o reprogramación debido a que el comprador no cuenta con los requerimientos de instalación indicados, el desplazamiento y la mano de obra del técnico será cobrado, aunque la visita no haya cumplido su objetivo.

9. Procesos de servicio técnico

A. El comprador deberá comunicarse por cualquiera de los canales de atención del AMÉRICAS MAQUINARIA S.A.S., antes descritos, en donde el comprador ejecutará un diagnóstico verbal de las fallas de la máquina y/o equipo. Una vez recibido el diagnóstico se procederá a agendar la visita con el técnico especializado para el problema específico, si el comprador no manifiesta la falla y no agende su servicio AMÉRICAS MAQUINARIA no se hará responsable por las fallas que presente el equipo (daños y perjuicios que esto pueda ocasionar) durante el período que no esté en uso.

B. El técnico se desplazará hacia las instalaciones del comprador y realizará el diagnóstico y debida revisión. En caso de no poder resolver el inconveniente y/o problema, o de no llevar consigo los repuestos, suministros y/o partes que se requieran para dar solución a la falla nuevamente se reagendará la visita el mismo día o a la brevedad posible según el caso particular del servicio.

C. Al momento de enviar a cualquier ingeniero, técnico o persona autorizada por AMÉRICAS MAQUINARIA S.A.S. a las instalaciones del comprador donde se debe ejecutar el servicio y nadie se encuentre para recibirlo, AMÉRICAS MAQUINARIA S.A.S. no se hace responsable y esto generara un cobro adicional por desplazamiento y mano de obra.

10. Garantía legal para consumidores: Cuando el comprador ostente la calidad de consumidor, de acuerdo con la definición legal de consumidor que establece el numeral 5 del artículo 5 de la Ley 1480 de 2011, la presente garantía se ajustará a las disposiciones de la misma ley.