Contacto Americas Maquinaria Contacto Americas Maquinaria Reciba atención personalizada

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Conozca cómo escoger la armadora de cajas y encintadora ideal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Table de Contenido

Una de las tareas más importantes en el proceso de empaque de cualquier empresa es la de armar las cajas que contienen los productos. La armadora de cajas es una máquina que facilita esta labor, al automatizar el ensamblaje y el sellado de las cajas de cartón. Uno de los beneficios es que puede ahorrar tiempo, dinero y espacio en el área de empaque.

Sin embargo, no todas son iguales, ni se adaptan a las mismas necesidades. Existen diferentes tipos, según el tamaño, la forma, el material y la cantidad de cajas que se requieran. 

Por eso, es importante saber cómo escoger la armadora de cajas ideal para cada caso. Una buena elección puede mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad del empaque, así como la imagen de la empresa ante los clientes. 

Américas maquinaria, le dará algunos consejos para elegir la máquina armadora de cajas y encintadora más conveniente.

Conozca más tendencias en nuestro Blog. Tal vez le interese leer: Empaques al vacío, ¿Cómo hacerlo en casa?

¿Cómo escoger la armadora de cajas que su industria necesita?

Si busca una máquina que le ayude a optimizar el proceso de empaque y encintado de sus productos, es importante que considere algunos factores para elegir la armadora de cajas más adecuada para su industria. 

A continuación, le presentamos algunos aspectos que debe tener en cuenta:

Por dimensiones

Existen distintos tipos de cajas, por lo que se debe seleccionar la armadora de cajas de acuerdo al estilo que se prefiera. 

Por ejemplo, una de las más comunes es la de contenedor ranurado regular debido a su alta eficiencia y mínimo desperdicio, sus aletas tienen la misma longitud. Otros tipos de cajas son la de solapas superpuestas, la de fondo automático, la de cierre automático, la de tapa y fondo, entre otras. 

Cada una tiene sus ventajas y desventajas, por lo que se debe evaluar cuál se adapta mejor al producto que se va a empacar.

Por tipo de producto

Las medidas, el peso, la fragilidad y la composición del producto son muy importantes, ya que los elementos protectores deben ser los adecuados para garantizar la resistencia y transportación sin que sufran daños durante el traslado. 

Además, no debe existir demasiado espacio sobrante en el interior para mantenerse compactos. 

Si el producto es frágil, se debe usar una caja con un relleno que amortigüe los golpes o vibraciones.

Por tasa de producción

Conforme a los niveles de producción, se requerirá velocidad superior o inferior manteniendo la formación constante para reducir las posibilidades de atascos de cajas que pueden causar tiempo de inactividad de la máquina, evitando una producción ininterrumpida. 

Por ejemplo, si se necesita una alta producción, se puede optar por una armadora y encintadora de cajas automática, que no necesita de un operador para su respectivo manejo, se encarga de recoger las cajas, transportarlas y abrirlas automáticamente para posteriormente doblar las solapas y aplicar el sellado. 

Si se necesita una producción menor, se puede optar por una encintadora de cajas semiautomática, que sí requiere de un operador, pues él introduce las cajas a la máquina y las expulsa oprimiendo un botón.

Por espacio y presupuesto

Finalmente, se debe considerar el espacio disponible y el presupuesto de la empresa para elegir la encintadora de cajas que más le convenga.

Debe tener en cuenta que esta maquinaria varía en tamaño y costo según el tipo, la capacidad y la tecnología que poseen. Por lo tanto, se debe buscar una que se ajuste al espacio físico y al capital económico que se tenga, sin sacrificar la calidad y la eficiencia del empaque.

Nuestra Recomendación

Si usted está buscando una máquina que le ayude a optimizar el proceso de empaque de sus productos, una buena es la Armadora de Cajas con Encintado Inferior 3540. 

Esta máquina es usada para el cerrado y encintado de cajas de cartón, se ajusta automáticamente al tamaño de la caja, recomendada para líneas de producción en las cuales el tamaño de las cajas es variable. 

Cuenta con las siguientes características

  • Tamaño de la caja: Largo 200-450mm, Ancho 150-400mm, Alto 100-350 mm
  • Altura de la mesa: 600-720mm
  • Velocidad: 1-10 cajas/min
  • Dimensiones: 200mm x 900mm x 1450 mm
  • Voltaje: 220V / 60HZ 2 Fases
  • Fuente de aire: >500L/min. 0.4~0.8mpa
  • Cinta: 48 mm-75 mm x Largo 1000 mm
  • Peso de la máquina: 500 kilos 

Consulte más sobre nuestra maquinaria con un asesor que lo atenderá de forma inmediata. 

Compartir