preguntenos preguntenos preguntenos
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Por qué es necesario contar con un detector de metales para sus productos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Table de Contenido

En la industria moderna, son incontables los agentes contaminantes que pueden ser detectados en los artículos producidos. Los de más frecuencia son los metales ferrosos, no ferrosos, así como los aceros inoxidables, que pueden alterar la pureza, calidad y seguridad de los productos. Incluso, pueden poner en riesgo la salud del consumidor, debido a que en altas concentraciones llegan a ser elementos tóxicos para el organismo. 

Es de esta manera como la innovación ha creado una serie de sistemas para facilitar la detección de metales, los cuales permiten identificar en qué productos hay presencia de partículas perjudiciales para la salud. A continuación, Américas Maquinaria le explicará por qué es importante contar con un detector de metales en su producción.

¿Qué es un sistema de detección metálica

También conocido como los detectores de metales, son máquinas que generan un campo electromagnético en una ubicación determinada, que al detectar alguna perturbación provocada por materiales ferrosos, no ferrosos o aceros inoxidables, originan una alerta indicando la presencia de partículas tóxicas para el consumo humano.

Son máquinas de fácil uso que registran resultados de detección inmediata, ayudándole a ahorrar tiempo y dinero gracias a la automatización de esta labor de inspección que se hace cada vez más estricta por las normas de producción internacionales, las cuales se encargan de cuidar la calidad de los alimentos y fármacos ( FDA, GFSI, HACCP, SQF y BRC, entre otras).

¿Cómo puede un metal contaminar un producto?

En el proceso de producción de cualquier alimento, fármaco y demás, se tiene contacto con una cantidad indefinida de máquinas que automatizan el desarrollo normal de la industria. Es así cómo pueden adquirir, por contacto, algunas partículas metálicas dentro de sus propiedades.

Por otro lado, algún descuido del personal a cargo, puede dejar caer algunos utensilios comunes como bolígrafos, prendas de vestir,  incluso cuadernos y muchos más. Es así como el contacto con estos artículos puede alterar la pureza y calidad de la producción.

Ventajas de contar con un detector de metales en su industria

Estos son algunos beneficios que puede obtener con la ayuda de una máquina detectora de metales dentro de su proceso de producción:

  • Permite identificar oportunamente la contaminación de los productos
  • Evita la distribución de productos contaminados
  • Garantiza la pureza de los alimentos y fármacos en su proceso de producción
  • Reduce costos de producción debido a que el proceso de detección de metales se vuelve más fácil, gracias al trabajo de los detectores
  • Protege la imagen de su empresa evitando que existan problemas futuros debido a al consumo de productos contaminados

Los detectores de metales se convierten en una máquina esencial dentro de la producción de distintos productos alimenticios y farmacéuticos porque evita que salgan al mercado sin cumplir con los estándares de calidad internacionales  y puedan afectar a personas por la impureza adquirida. Además, permiten ahorrar dinero y tiempo gracias a una automatización del proceso.
En Américas Maquinaria contamos con una línea de Detectores de Metales que le ayudarán en la tarea de identificar impurezas en sus productos. Comuníquese con nuestros expertos y obtenga más información sobre esta solución práctica para su industria.

Compartir