preguntenos preguntenos preguntenos
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Un empaque que protege y más! Gracias los túneles de termoencogido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Table de Contenido

Cuando se habla de empaques y embalajes, las razones por las cuales implementamos soluciones que automatizan estos procesos son variadas. Pues, el empaque no solo cumple con la función de proteger o preservar un producto, este también busca cumplir con otros objetivos. Por eso, hoy en Américas Maquinaria le contaremos sobre los empaques promocionales por termoencogido, su función y mucho más.

¿Qué es un empaque promocional?

Por su parte, el empaque promocional es esencial para el proceso de identificación del producto, aparte de protegerlo y asegurarlo, este ayuda a que el consumidor final recuerde la marca de los productos que consume y  ayuda a que si en futuras ocasiones los consumidores  desean volver a comprarlo sea más fácil localizarlo. 

Beneficios del empaque promocional:

Además de ayudar a identificar su producto, estos empaques son excelentes diferenciadores, evitando que su producto sea confundido con la competencia. Por otro lado, estos pueden aportar información de interés para el consumidor final, datos como: 

  • Composición del producto
  • Ingredientes que contiene
  • Información nutricional
  • Porcentajes de material primas que maneja
  • Líneas de atención al usuario

Convirtiéndose en una herramienta que facilita la comunicación entre fabricante y consumidor.

Muchos de los empaques promocionales que vemos en la actualidad en el mercado se embalan por medio de Túneles de Termoencogido, los cuales agregan al producto un empaque acorde a su usabilidad. Los Túneles de Termoencogido son maquinarias altamente recomendables para productos de alto nivel de manipulación. 

¿Qué es un Túnel de Termoencogido?

Es una máquina que utiliza técnicas modernas y demandadas en varias industrias,  añadiendo empaques a un envase determinado de manera automatizada.  Así, esta máquina ayuda a cumplir con las normas de seguridad e higiene o a cumplir con fines promocionales. El proceso de esta máquina es sencillo y garantiza buenos acabados en cada empaque.

Ideal para etiquetas y bandas de seguridad

¿Cómo funciona una máquina de termoencogido?

Este tipo de maquinaria funciona gracias a una película encogible  (en materiales como el Polietileno o el PVC) que envuelve el producto final. Este tipo de películas protectoras cumplen con una característica en común, se pueden enfriar y calentar, cambiando propiedades como la elasticidad. Al estar en contacto con altas temperaturas se pueden estirar o manipular y a temperaturas ambientes se endurecen haciendo un empaque a la medida al final del proceso.

Utilizando así, aire caliente el cual es producido por un ventilador, resistencias eléctricas y flautas quemadoras que se complementan con un sistema mecánico, compuesto de dispositivos de control: un controlador de temperatura, resistencias, sensores de temperatura, una termocupla, ventiladores, ductos de ventilación y un motor.  La maquinaria empaca por medio de un proceso el cual se puede dividir en las siguientes fases:

Ablandamiento: la película con la que se envolverá el producto es suavizada o ablandada por parte de la máquina de manera transversal y longitudinal.  Gracias al aumento de temperatura.

Retracción: la máquina contrae la película protectora que envolverá el producto.

Estabilización: la película protectora deja de contraerse.

Enfriamiento: la película protectora se enfría a una temperatura establecida y termina el proceso de embalaje.

¿En qué superficies es recomendable adicionar empaques por termoencogido?

Envases de vidrio: son resistentes a altas temperaturas y pueden ser reutilizados si el empaque promocional no es el esperado.

Envases de plásticos: para recipientes como botellas plásticas es común utilizar el termosellado con el fin de implementar el empaque promocional. Sin embargo, se debe tener en cuenta la calidad del envase pues algunos no soportan altas temperaturas.

Envases metálicos: al ser resistentes al impacto y las altas temperaturas pueden utilizar esta técnica para sus empaques promocionales. 

¿Qué tipos de industrias utilizan empaques promocionales por termoencogido?

ndustria de alimentos: es muy común encontrar este tipo de empaque en productos alimenticios, ya que en estos se implementa toda la información nutricional de un producto y otros requerimientos específicos de esta industria.

Industria de bebidas: utilizan empaques de termoencogido con fines promocionales de manera frecuente, ya que es más económico generar el empaque promocional y añadirlo que mandar a imprimir botellas o envases.

Industria de la pintura: las pinturas con fines industriales y con fines comerciales particulares recurren con frecuencia a este tipo de empaques, que no interfieren con el producto y se pueden cambiar con facilidad.

Industria farmacéutica: podemos encontrar este tipo de empaque en algunos medicamentos como lo son jarabes, gotas y otras presentaciones que se observan en el sector.

Este tipo de empaque por termoencogido se puede aplicar a casi todas las industrias. Sin embargo, las industrias mencionadas anteriormente son las que mayor usabilidad le dan a este tipo de empaques.

Como se observa, los empaques promocionales implementados por termoencogido, son funcionales, efectivos y ayudan a cumplir más de un objetivo cuando se habla de creación y comercialización de productos. Este tipo de empaques manipulados y gestionados de manera correcta por Máquinas de Termoencogido o Túneles de Termoencogido ayuda a disminuir costos de producción, automatizar procesos, mejorar tiempos de entrega y refuerza la buena imagen de una marca. Si deseas conocer más soluciones creadas para la industria visita nuestro blog.

Compartir